Una pareja de novios ha sido condenada a cumplir 16 años de prisión por su implicación en el perturbador homicidio de un reciclador en febrero de este año. De acuerdo con la Fiscalía, los acusados eran personas sin hogar y el crimen se desencadenó debido a una deuda pendiente entre la víctima y la pareja.
El cuerpo sin vida de Juan Esteban Herrera, apodado «Monedita», un reciclador de 29 años, fue encontrado desnudo y con ocho heridas de puñal en una quebrada del barrio Belén San Bernardo.
La investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de la Nación reveló que los perpetradores del asesinato fueron Laura Marcela Gutiérrez, también conocida como «Brenda», y su pareja Juan José Gutiérrez, alias «el Gordo». El móvil del crimen estuvo relacionado con una deuda que Herrera tenía con la pareja, ya que habían pedido dinero prestado para adquirir un teléfono celular.
Después de aproximadamente seis meses de investigación y juicio, un Juez Penal del Circuito de Medellín emitió una sentencia de 16 años y 8 meses de prisión para la pareja, condenándolos por el delito de homicidio agravado. Esta sentencia se basó en un preacuerdo que se llevó a cabo entre la Fiscalía y la defensa de los acusados.
La información proporcionada por la Fiscalía indica que los «prestamistas» se encontraban en situación de calle y llegaron a un acuerdo judicial, reconociendo su responsabilidad en los hechos.


























