Una adolescente de 14 años, identificada como Valentina Rodríguez, fue asesinada la noche del domingo 5 de octubre en el barrio María Cano–Carambolas, comuna 3 de Manrique
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, la menor fue hallada con una herida causada por arma cortopunzante cerca de las 11:56 p.m.. La SIJIN de la Policía Nacional realizó la inspección técnica del cuerpo y la Fiscalía de Infancia y Adolescencia asumió la investigación.
Capturan a un menor de 17 años como presunto responsable
Horas después del homicidio, y gracias a información aportada por la comunidad, la Policía aprehendió a un adolescente de 17 años, señalado como posible autor del crimen.
Por tratarse de menores de edad, las autoridades manejan el caso con reserva judicial. Sin embargo, versiones iniciales apuntan a que ambos jóvenes se conocían. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, que busca establecer los móviles del hecho.
Lea también: Desmantelan red en que falsificaba certificados para descuentos en multas
Preocupación por la violencia entre menores en Medellín
Este caso se suma a otros hechos recientes de violencia juvenil en la ciudad. Según cifras policiales, durante 2025 se han registrado varios casos en los que adolescentes son víctimas o victimarios en riñas y ataques con armas blancas.
Expertos advierten que detrás de esta situación influyen factores como la falta de acompañamiento familiar, la deserción escolar y la presencia de grupos juveniles violentos.
También puede interesarle: Reportan presuntas amenazas de disidencias de las FARC contra el alcalde de Anorí