En un operativo de inteligencia liderado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en vía pública del barrio San Pablo alias ‘Buitre’, un peligroso delincuente y coordinador de sicarios del grupo de delincuencia común organizada San Pablo que figuraba en el cartel de los más buscados de la Comuna 1 Popular de Medellín.
Lea también: Asesinan a una menor de 14 años en el barrio María Cano–Carambolas, Manrique
‘Buitre’ era requerido por el delito de homicidio agravado por su presunta participación en el asesinato de Fabio Nelson Hernández Cifuentes en 2010, ocurrido en el mismo sector de San Pablo.
De acuerdo con su historial judicial, el criminal también ha sido acusado por concierto para delinquir, hurto calificado, porte y tráfico de armas de fuego y homicidio agravado.
A pesar de haber sido privado de la libertad en 2010, alias ‘Buitre’ recuperó su libertad y retomó su accionar delictivo, escalando hasta asumir el rol de coordinador de sicarios de la Comuna 1 de Medellín y del barrio El Pinar del municipio de Bello.
Tras ser capturado por los delitos que se le acusa, la Policía Nacional asegura que busca continuar enfrentando estas estructuras criminales para proteger la vida de los ciudadanos del Valle de Aburrá.
Podría interesarle: Cajera que robó más de $435 millones de un banco en Sabaneta es condenada a siete años de prisión