Empresas Públicas de Medellín -EPM- celebra la conexión del servicio de gas natural a su usuario 1.400.000 en el departamento de Antioquia. Esto marca un hito en la historia de esta Compañía, que desde hace 24 años ofrece el servicio y se ha consolidado como el segundo distribuidor de gas natural de Colombia
El usuario 1.400.000 es la Fundación Hermanos de los Desvalidos, entidad sin ánimo de lucro que atiende personas en condición de vulnerabilidad. Esta fundación se convirtió el pasado viernes 28 de octubre en el usuario 1.400.000 del servicio de gas natural de EPM.
Para la Fundación Hermanos de los Desvalidos, la conexión al gas natural de EPM ha significado la dignificación en sus actividades como la cocción de sus alimentos y la incorporación del agua caliente para los adultos mayores, además un ahorro en el consumo alrededor del 50%.
EPM tiene presencia en 120 poblaciones de 92 municipios antioqueños. El mercado residencial, que representa el 98% de sus clientes, ha venido estabilizando su consumo y las tasas de crecimiento han recuperado los indicadores que se tenían previos a la pandemia del COVID-19, en el período 2020.
Además del impacto positivo en el ambiente, la incorporación del gas natural trae consigo otros beneficios de gran valor como la reducción drástica de exposición al humo de la leña o carbón, ahorros en el consumo, seguridad y disponibilidad y valorización del inmueble.
“Uno de los elementos fundamentales para la consolidación del gas natural en el país, consiste en promover la regulación necesaria para que las viviendas nuevas cuenten con la red interna de gas desde su construcción, en aquellos lugares con disponibilidad del energético. Desde nuestra experiencia, esta ha sido una de las herramientas fundamentales para ampliar la universalización en Medellín y algunos municipios antioqueños”, destacó Diego Montoya Mesa, vicepresidente del Gas de EPM.