En una operación realizada por el GAULA de la Policía, se logra la captura de nueve individuos presuntamente vinculados al grupo delictivo «Curazao» en el sector de Robledo, al noroccidente de Medellín.
Las detenciones se llevaron a cabo en múltiples barrios de la comuna 7 de Medellín, incluyendo Villa Flora, Monte Carlo, Curazao, Villas de Santa Fe, Los Pomos, Bello Horizonte, y sus alrededores.
El coronel Eddy Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana, reveló que estos individuos enfrentan acusaciones por delitos graves como concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado, secuestro simple agravado, tortura, y hurto calificado y agravado.
«Cocho», considerado el líder de la banda, está entre los detenidos. El grupo criminal se dedicaba a extorsionar a diversos sectores económicos en Robledo, exigiendo pagos que oscilaban entre los 20 mil y los 700 mil pesos semanales.
Se ha informado que este grupo, en ocasiones, utilizaba descargas eléctricas como método de intimidación y, en un incidente particular, se reportó que ataron a un individuo desnudo a un árbol por negarse a cumplir sus demandas.
Después de las audiencias de legalización de las capturas e imputación de cargos, todos los detenidos han sido remitidos a centros penitenciarios.