La directora seccional de Fiscalías en Medellín, Yuri Milena Amado, anunció que desde hace siete meses se han iniciado investigaciones por el descubrimiento de 16 cuerpos desmembrados en diferentes partes de Medellín y el Valle de Aburrá. De los cadáveres encontrados, se ha establecido que 15 pertenecen a hombres, mientras que uno corresponde a una mujer desmembrada y encontrada en el municipio de Caldas en junio pasado.
La funcionaria indicó que las investigaciones sobre estos casos han sido priorizadas. No se descarta la posible implicación de grupos delictivos de la ciudad en algunos de estos actos.
El más reciente hallazgo se produjo en la vereda Isaza de Barbosa, donde se encontró el torso de un hombre que aún no ha sido identificado. Asimismo, hace un mes atrás, se hallaron los cuerpos de otra pareja en Copacabana y Caldas. También se pudo establecer que la pareja tenía una relación sentimental.
A pesar de las cifras alarmantes, las autoridades de Medellín han negado la existencia de «casas de tortura» dedicadas al «pique» en la capital antioqueña.