- PAUTA-
InicioACTUALIDADFuncionarios de la Alcaldía de Medellín fueron drogados y robados

Funcionarios de la Alcaldía de Medellín fueron drogados y robados

Tres funcionarios de la Alcaldía de Medellín fueron víctimas de un hurto luego de ser drogados mientras departían en un establecimiento del sector de La Alpujarra, en el centro de la ciudad. Entre las víctimas hay un hombre de 51 años, con 25 años de servicio en el sector público.

Según la denuncia, los tres amigos compartían en el lugar cuando integraron a su mesa a dos mujeres que se presentaron como madre e hija. Durante varias horas conversaron, bailaron y consumieron licor, hasta que, al parecer, fueron drogados sin darse cuenta.

Hallado desorientado y con millonarias pérdidas

El funcionario de 51 años solo volvió a tener conciencia cerca de 20 horas después, cuando un familiar lo encontró en su vivienda, semidesnudo y en estado de desorientación. De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía, le fueron robadas pertenencias avaluadas en cerca de 16 millones 900 mil pesos.

A sus compañeros, una pareja de esposos, también funcionarios públicos, les hurtaron aproximadamente cuatro millones de pesos.

Sustancia utilizada y proceso judicial

Los exámenes médicos confirmaron que las víctimas fueron drogadas con benzodiacepinas, un sedante que provoca pérdida de conciencia y desorientación. Las autoridades ya recolectaron material probatorio y las imágenes de cámaras de seguridad fueron entregadas a la Fiscalía para avanzar en la identificación y judicialización de las responsables.

Cifras que encienden las alertas

La Policía Metropolitana informó que en lo que va de 2026 se han denunciado 43 casos de hurto mediante sustancias en el Valle de Aburrá. 33 de estos ocurrieron en Medellín, lo que equivale al 76 % del total, con un promedio de un caso cada 16 horas.

- PAUTA -

Los más vistos

Estos serían los artistas invitados a los conciertos de Bad Bunny...

Expectativa total por las sorpresas del ‘Conejo Malo’ A pocas horas de los conciertos de Bad Bunny en Medellín, una de las mayores expectativas entre...
- PAUTA -