En medio de acciones enfocadas en la protección de niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional capturó en Medellín a un hombre de 33 años, requerido por el delito de actos sexuales con menor de 12 años agravado.
El procedimiento fue adelantado por la Unidad Básica de Investigación Criminal adscrita a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. La captura se hizo efectiva en vía pública del barrio Santa Cruz, tras una orden emitida por un juez de la República.
Investigación se extendió por seis meses
Según la investigación, el capturado residía en el barrio Villa Hermosa en la misma vivienda que la víctima, de 12 años, ya que era pareja sentimental de la hermana de la menor. Al parecer, habría aprovechado momentos en los que quedaba a cargo de la adolescente para cometer los presuntos abusos y la habría intimidado con amenazas de muerte para que no contara lo ocurrido.
Los investigadores documentaron al menos cuatro hechos que habrían ocurrido desde 2024 al interior del domicilio.
Lea también: A la cárcel hombre señalado de secuestrar a su novia y exigir millonario rescate a su suegra
Proceso judicial en curso
El hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente y deberá responder por los delitos que se le atribuyen. De ser hallado responsable, podría enfrentar una pena de hasta 13 años de prisión.
También puede interesarle: Reportan enfrentamientos entre Ejército y presuntos integrantes del Clan del Golfo en Angelópolis




























