Un acto de honradez y dolor conmovió a Medellín, luego de que una madre decidiera entregar a su propio hijo, un adolescente de 17 años, a las autoridades por su presunta participación en el asesinato de un taxista.
El hecho se presentó luego de que el taxista, identificado como Gabriel Jaime Rave Rodríguez, de 67 años, fuera asesinado en la madrugada del pasado miércoles 8 de octubre en el barrio La Piñuela de Aranjuez, en medio de lo que las autoridades investigan como un intento de hurto. Rave, quien llevaba varios años en el oficio, fue encontrado sin vida dentro de su vehículo.
Lea también: Alerta de migración en Antioquia: más de 80 extranjeros inadmitidos en 2025, 35 de ellos por delitos sexuales
La Policía Nacional capturó a Miguel Ángel Botero Atehortúa, de 19 años, que presuntamente habría participado en el homicidio. La noticia dio un giro inesperado cuando la madre del menor de 17 años se presentó en la sede de la Fiscalía en La Floresta, declarando que encontró evidencias que también inculpaban a su hijo, llevándola a tomar la decisión de entregarlo a las autoridades.
El adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Dada su minoría de edad, el proceso judicial se adelantará bajo el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), que busca garantizar sus derechos mientras se determina su culpabilidad o inocencia en el crimen que enluta a la comunidad de taxistas en Medellín.
La acción de la madre es vista por algunos como un ejemplo de valentía y la Policía Metropolitana ha destacado su colaboración como crucial para el esclarecimiento de los hechos.
Podría interesarle: Arrestados 3 adultos mayores que formaban parte de una banda criminal de estafas