En un operativo realizado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá junto con la Inspección de Policía de Protección Animal, 64 animales fueron rescatados de la Plaza Minorista, ubicada en el barrio San Benito de Medellín.
El operativo tuvo lugar en el módulo de fauna de la plaza de mercado, donde los agentes, en compañía de médicos veterinarios, detectaron una situación de hacinamiento, falta de atención médica y malas condiciones corporales en los animales.
Lea también: Medellín activa rutas de contingencia por la suspensión parcial de la Línea A del Metro
Entre los ejemplares recuperados se contaron 14 felinos, 4 gallinas, 17 patos y 29 hámsters sirios. Muchos presentaban signos visibles de maltrato o descuido.
Tras el rescate, los animales fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal La Perla, donde recibirán atención veterinaria especializada y un proceso de rehabilitación.
Las autoridades hicieron hincapié en que este tipo de operativos continuarán para combatir tanto el maltrato como el tráfico ilegal de fauna, teniendo en cuenta la persistencia del problema en espacios como este.
Podría interesarle: Más de 2.100 personas desplazadas en Briceño por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el ‘Clan del Golfo’