Paso controlado y transbordo sin costo mientras avanzan las obras
Las alcaldías de Itagüí y Medellín definieron cómo funcionará la vía hacia San Antonio de Prado mientras avanzan las obras en el puente La Limona, luego de una evaluación técnica realizada por funcionarios de ambos municipios y EPM.
Según anunciaron los alcaldes Diego Torres y Federico Gutiérrez, las obras de ampliación de la doble calzada entre Itagüí y Medellín, que se ejecutarán a través del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, tendrán un costo aproximado de $80.000 millones y comenzarán en los próximos días, con el objetivo de dar una solución definitiva a la movilidad del sector.
Paso por un carril y horarios definidos
De manera temporal, se permitirá el paso por un solo carril en el puente La Limona, exclusivamente para motociclistas y para el transbordo del transporte público colectivo que conecta a San Gabriel con San Antonio de Prado.
- Hasta la 1:00 p. m.: motos en sentido Prado – Itagüí.
- Desde la 1:00 p. m.: motos en sentido Itagüí – Prado.
Transbordo sin costo y desvíos
El alcalde de Itagüí informó que se logró un acuerdo con los transportadores para que el transbordo no tenga costo adicional, permitiendo a los usuarios movilizarse con un solo pasaje.
Los vehículos particulares deberán desviarse por Ditaires o por Chorritos–Bariloche, con el acompañamiento de las secretarías de Movilidad de Medellín, Itagüí y La Estrella para agilizar el tráfico.
Consejo Metropolitano y reapertura
En la tarde de este viernes se convocará un Consejo Metropolitano de Gestión del Riesgo para declarar la emergencia en la zona, destinar recursos y repotenciar las bases del puente, con el objetivo de habilitar los dos carriles en aproximadamente una semana.































