La Fiscalía General de la Nación confirmó la judicialización de dos hombres señalados de atacar con aceite caliente y fuego a dos mujeres trans al interior de una estación de Policía del corregimiento Altavista.
Los procesados fueron identificados como Luis Felipe Bedoya Hurtado y Saúl Enrique Villanueva Wanderliner, quienes deberán responder por su presunta responsabilidad en un hecho de violencia motivado por discriminación y odio.
Según la investigación, los hechos ocurrieron la mañana del viernes 2 de enero, cuando las víctimas dormían en una celda. Una de ellas despertó al sentir quemaduras en los pies y notar fuego en la colchoneta. Al pedir auxilio, las mujeres habrían sido amenazadas de muerte por su identidad de género, antes de que les lanzaran aceite caliente y les prendieran fuego, causándoles quemaduras en varias partes del cuerpo. Una de las víctimas recibió una incapacidad médico-legal de 20 días.
Inicialmente, las autoridades indicaron que el hecho se habría presentado durante una riña; sin embargo, la Fiscalía imputó a los dos hombres el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, cargo que no fue aceptado por los investigados.
Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, teniendo en cuenta que ya se encontraban privados de la libertad por otros procesos penales.
































