Durante la temporada de fin de año y comienzo de 2026, el Museo Casa de la Memoria de Medellín se presenta como una alternativa cultural y educativa para turistas locales y extranjeros interesados en reflexionar sobre la historia del conflicto armado colombiano y las iniciativas de paz en el país.
leer también: Desmantelan fábrica clandestina de pólvora en zona urbana de La Ceja
Actualmente, el museo ofrece cuatro exposiciones abiertas al público. “Medellín: memorias de violencia y resistencia” reúne 16 experiencias interactivas con testimonios, fotografías y líneas de tiempo sobre la violencia en Colombia. “Remendar el alma” visibiliza relatos de reparación frente a violencias de género, sexuales y del conflicto armado. A estas se suma “Memorias vivas de nuestro territorio”, una muestra que documenta a víctimas del cementerio Las Mercedes, en Dabeiba (Antioquia), y “Recetario para la memoria”, que recuerda a personas desaparecidas a través de la cocina.
El director del museo, Luis Eduardo Vieco Maya, extendió la invitación a la comunidad a visitar este espacio de reflexión, destacando que el museo permanecerá abierto durante toda la temporada vacacional, con excepción del 1 de enero de 2026.
En cuanto a horarios, el 31 de diciembre el museo abrirá de 9:00 a. m. a 12:00 del mediodía. A partir del 2 de enero, retomará su horario habitual: martes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., y fines de semana y festivos de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. El primer día hábil de cada semana permanece cerrado por mantenimiento.
Ubicado en la calle 51 # 36-66, a dos cuadras de la estación Bicentenario del tranvía de Ayacucho, el Museo Casa de la Memoria se consolida como un espacio clave para el encuentro con la memoria histórica, especialmente durante estas vacaciones.
leer más: ALCOHOL AL VOLANTE DEJA 13 PERSONAS MUERTAS EN MEDELLÍN
































